Un subwoofer de car audio en el living

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor cyverlarva » 26 May 2020, 08:54

Geezeth escribiste:Muy bueno Cyver
Si bien las herramientas son acotadas las exprimiste al maximo. Viste los laburos de hobbistas en europa o USA te caes de c@&@$a, solo los sargentos prensamadera que tienen algunos valen mas que todas las herramientas juntas que tenemos aca.
No me quedo claro como hiciste los calados redondos grandes... estan muy bien che. Eso me cuesta mucho hacerlo a mi.
Sigo los avences


Hola, a veces veo las videos de los talleres de gente de USA y no entendes nada, despues ves el precio de las herramientas usadas y te cierra todo. Yo la verdad no puedo gastarme 40 lucas en un taladro a baterias dewalt, pero hay alternativas. Hace mucho tiempo fui a un Easy y tenian una taladro a baterias Starke que eran un asco, lo veias y era para llorar, pero lo compre. Las baterias duraban 3 agujeros, literal. Ajustabas tres tornillos y no tenia mas power. Asi que busque una fuente de PC que tenia por ahi, le hice un puente y use el rail de 12 volts 20 amperes directo al taladro. Desarme las baterias, se las saque, rellene el pack con arena para que no perdiera el balance y listo, me quedo un taladro con mandril autoajustable, selector de torque y embrague por un precio ridiculo, pero a plata de hoy te hablo de 500 pesos. Esa porqueria se banco mil proyectos incluido el cieloraso de mi cuñada 120 metros cuadrados de durlock mas de 1500 tornillos.
Y como eso mil, por ejemplo queria una maquina de soldar, me compre una en Coto a plata de hoy 1200 pesos, una garchofa pero mal mal, soldabas medio electrodo y saltaba la proteccion termoelectrica porque el bobinado era de juguete, asi que buscando encontre un extractor de aire de baño, agarre la amoladora le cale un agujero y le conecte el extractor como una turbina mandando aire al nucleo del trafo, lo conecte al interruptor de la maquina de soldar y cuando prendes la maquina prende el ventilador, llegue a soldar 6 electrodos uno atras del otro y ni se dio cuenta. Tampoco la voy a usar para soldar el agujero del titanic, pero se banco soldar de todo, nunca me dejo a gamba. Me encantaria tener una mig mag, pero bueno vivo en Peronia y me tengo que contentar que lo que se puede. :mrgreen: :mrgreen:

Los agujeros fueron hechos con el Cyverlarva Hoyo Maker, es un dispositivo que podes adquirir en todas las ferreterias del pais. Mentira es un chirimbolo que le copie a un yanki que se lo compro a Woodpecker una marcha de herramientas para gente del primer mundo.

Es un coso asi

Imagen

Aca podes bajarte la plantilla en pdf...

https://drive.google.com/file/d/1zJiXxiA0yiyHwtRZmikNKITL1Rci8pNZ/view?usp=sharing

Para usarla la bajas, es un archivo pdf, cuando la vas a imprimir elegis formato poster, tamaño real, y te lo va a imprimir en 6 hojas, las pegas por las lineas de superposicion y pegas la plantilla sobre un tabla de mdf de 5 mm, no uses mas finito porque vas a tener problemas. Despues cortas la tabla, le pones 1 tornillo, y a cortar circulos. No uses la escala para medir, no funciona como yo queria.

Te quedaria asi.


Imagen





soniq escribiste:Muy buen Laburo!!!!

Realmente grande es, eh .....

Debe pesar como caballo muerto, pero bien lo vale.

Felicitaciones.


Hola, cuando lo traje lo subimos entre 3, porque no lo podiamos mover, y entre dos subimos mi proyector que pesa 63 kilos. Hacete una idea.

Gracias y saludos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor elAle. » 26 May 2020, 10:06

Jajajaja....el Cyverlarva Hoyo Maker.

Cuando hice los míos se tuvo que hacer algo así para fresar donde iban los tweeter.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor Andik777 » 26 May 2020, 11:45

Excelente trabajo. Felicitaciones!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor Fadragani » 26 May 2020, 19:12

Muy ingenioso . Felicitaciones y la satisfaccion de haberlo logrado. !
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor Nippur Audio » 26 May 2020, 22:06

Lpm qué laburo querido!!!!!! Te felicito, y gracias por compartirlo con tanto detalle.
Debe derribar paredes además de que los 18hz solo lo escucharán los elefantes :mrgreen: .

Muy bueno el enchapado también, qué laburazo!!
Contanos cómo suena, si está a la altura de tu expectativa y si además le encontraste el lugar en tu set!! tremendo bicho : frio
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 661
Registrado: 04 Jun 2012, 13:30

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor gaston1.6 » 27 May 2020, 00:52

Felicitaciones, muy buen laburo y terrible caja se ve.
No me imagino lo que debe sonar..

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor Geezeth » 27 May 2020, 03:50

Ahhh muy bueno el hoyo maker. Pues claro, yo no tengo caladora. Es un articulo pendiente.
Estamos adaptados a la situacion del pais. Por ejemplo mi taladro dewalt a bateria lo tengo hace mucho, lo compre para hacer una escalera (lo que me cobraban los fabricantes de escaleras era una locura, pero MAL) y en vez de encargarla, la hice yo, compre todas las herramientas, y gaste el 30% de lo que me cobraban. Y asi todo. Hacer los trabajos de casa te ayuda a armarte el taller. A equiparte.
Otra buena opcion es visitar easy y/o sodimac regularmente y ver las mesas de ofertas. Asi tambien fui equipando bastante el taller. De insumos y algunas maquinas, como lo que comentas del taladro vos.


Nippur Audio escribiste:Lpm qué laburo querido!!!!!! Te felicito, y gracias por compartirlo con tanto detalle.
Debe derribar paredes además de que los 18hz solo lo escucharán los elefantes :mrgreen: .


:mrgreen: :mrgreen:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor cyverlarva » 27 May 2020, 08:24

elAle. escribiste:Jajajaja....el Cyverlarva Hoyo Maker.

Cuando hice los míos se tuvo que hacer algo así para fresar donde iban los tweeter.


Hay varios modelitos dando vuelta, pero el unico legitimo es el Hoyo Maker :mrgreen:

Andik777 escribiste:Excelente trabajo. Felicitaciones!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Gracias!!!

Fadragani escribiste:Muy ingenioso . Felicitaciones y la satisfaccion de haberlo logrado. !


Gracias, Es asi, disfrutas doble, cuando lo armas y cuendo lo escuchas. Saludos.

Nippur Audio escribiste:Lpm qué laburo querido!!!!!! Te felicito, y gracias por compartirlo con tanto detalle.
Debe derribar paredes además de que los 18hz solo lo escucharán los elefantes :mrgreen: .

Muy bueno el enchapado también, qué laburazo!!
Contanos cómo suena, si está a la altura de tu expectativa y si además le encontraste el lugar en tu set!! tremendo bicho : frio


Hola, como andas, me costo mucho setearlo, porque el ampli del sub trae por defecto dos modos de equalizacion , un modo music y un modo movie, y lo tuve que medir para ver que corno hacia con la señal ahi adentro. A oido se notaba que cambiaba el corte, y metia una pequeña equalizacion subiendo un poquito los graves en el modo movie. Despues de mucho toquetear encontre un modo flat que parecia no tocar la señal, asi que ahi mas o menos empece a ver como rendia tal cual lo habia diseñado.
Subjective mode on :mrgreen: :mrgreen:
Como todo sub sellado come mucha potencia precisamente porque no cuenta con el refuerzo del puerto bass reflex a cambio te da un grave super limpio, y rapidisismo, con un efecto bastante particular de como que el grave recorre la sala, no es tipo terremoto en donde todo se mueve, en este podes identificar los distintos tipos de grave, aun en una explosion por ejemplo, o como varian en frecuencia e intensidad en una escena con viento y cosas volando.
La ubicacion quedo al lateral del punto de escucha, esta seteado con un corte de 40 hz, muy por debajo del minimo que dicta THX,. Es un sub engañoso, parece que no esta y de repente te deja sin aliento, lindo para peliculas de suspenso :roll: .
En musica es un polvazo, lejos el mejor sub que tuve, el bombo de la bata esta ahi en tu living, sentis como te estruja la garganta, el bajo lo mismo, casi no sentis la transicion entre los books y el sub aunque hay mucha equalizacion. La escena no tira para ningun lado, ni se perciben agujeros en la respuesta.

Las contras es que es inmenso, muy muy grande, me costo el seteo, uso equalizer apo, y tengo varios perfiles uno para 5.1, otro para 7.1 y otro para 2.1 porque hay pequeñas correcciones para hacer. El amplificador apenas le hace cosquillas al parlante, y a medio volumen anda barbaro, no me quiero imaginar lo que puede sonar con la inuke. El peso de la caja es un punto a favor y esta bien reforzada, casi no hay vibracion, aun a niveles altos.

Que me gustaria mejorar, no tanto del sub, sino del soft que estoy usando, es equalizer apo me permite tocar muchas cosas, pero me caga que no labura en modo 7.1 a 192 khz, tengo un sintoamplificador marantz SR5001, no descodifica los formatos lossless pero lo engaño descodificando en la pc, y metiendole la señal en lpcm, pero no puedo toquetearla a altas frecuencias de muestreo, se banca 7.1 a 96K y si sigo crashea mal. Hay que ver que podria usar.

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor cyverlarva » 27 May 2020, 08:28

gaston1.6 escribiste:Felicitaciones, muy buen laburo y terrible caja se ve.
No me imagino lo que debe sonar..

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Gracias, ahi deje una minireview de como anda. Se complementa bien con el central y los books que te compre hace muuucho. Me gusta como suena todo.

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Un subwoofer de car audio en el living

Notapor cyverlarva » 27 May 2020, 08:58

Geezeth escribiste:Ahhh muy bueno el hoyo maker. Pues claro, yo no tengo caladora. Es un articulo pendiente.
Estamos adaptados a la situacion del pais. Por ejemplo mi taladro dewalt a bateria lo tengo hace mucho, lo compre para hacer una escalera (lo que me cobraban los fabricantes de escaleras era una locura, pero MAL) y en vez de encargarla, la hice yo, compre todas las herramientas, y gaste el 30% de lo que me cobraban. Y asi todo. Hacer los trabajos de casa te ayuda a armarte el taller. A equiparte.
Otra buena opcion es visitar easy y/o sodimac regularmente y ver las mesas de ofertas. Asi tambien fui equipando bastante el taller. De insumos y algunas maquinas, como lo que comentas del taladro vos.


Nippur Audio escribiste:Lpm qué laburo querido!!!!!! Te felicito, y gracias por compartirlo con tanto detalle.
Debe derribar paredes además de que los 18hz solo lo escucharán los elefantes :mrgreen: .


:mrgreen: :mrgreen:


Yo estoy en una etapa jodida con las herramientas, tengo muchas, pero el costo es muy alto. En mi familia se estan muriendo todos los viejos ( suena horrible pero es asi :mrgreen: ) es decir tios de 90 años, parientes de mi mujer que jamas vistes, pero las viejas son piolas, me llaman y me dicen "hayyyyy Rodolfo me arreglaba todo y mira dejo el taller ahi, hagamos una cosa llevate las herramientas y si necesito algo me venis a arreglar vos" y pierdo como loco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ultimamente tengo tantas que ya no tengo donde meterlas, con esta ultima modalidad me hice de una combinada carpintera con garlopa, circular, tupi, y escopladora, un taladro de pie, dos taladros, dos moladoras, una sensitiva para metal, un compresor, mas o menos 30 formones ( aca gane como loco) , herramientas de albañileria a morir, tranquilamente puedo hacer una casa, cortadoras de ceramicos manuales y electricas, una pistola para revocar ( esta es una barbaridad) reglas y escuadras a rolete, palas baldes de albañileria. Tengo dos juegos de tubos, uno Bahco que explota (ese lo tengo abajo de la cama, vale una pequeña fortuna :mrgreen: ) una caladora de banco, y lo mejor un banco carpintero de mas de 60 años. Eso si, cada tanto me tengo que poner a laburar de verdad. Para que te des una idea a una tia de mi mujer le hice el baño nuevo completo, le saque una bañera vieja ceramica, cañerias y puse todo nuevo hasta un box de ducha.
Es el costo de ser pobre. jajajaja

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados